Tips para los viajes con niños
Actualizado: 15 jul 2022
Los viajes en familia son momentos inolvidables, podés crear nuevas memorias y compartir experiencias únicas. La planificación en cada uno de ellos es muy importante, y sabemos que cuando viajás con los más pequeños de la casa se puede sumar otro reto, más si estás organizando un viaje familiar por primera vez.
Por esto, te hemos preparado esta guía con 5️⃣ consejos que te ayudarán a organizarte para tu próximo viaje.
1. La seguridad va primero
La ley establece que los niños y niñas con menos de 1.45 metros de estatura o menores de 12 años, deben viajar con una silla de seguridad en los vehículos. El tipo de silla que requiera dependerá de la edad, talla y peso del niño o la niña.
En Economy contamos con sillas de seguridad para nuestros clientes según la disponibilidad de cada oficina.
2. Planificá el viaje
Revisá las rutas que hay y elegí la mejor para vos; esto también te ayudará a conocer las gasolineras que encontrarás en la ruta o zonas de descanso. Si el viaje es muy largo, te recomendamos hacer una parada cada 2 horas para hacer uso del baño y estirar un poco.
3. Prepará snacks y actividades
Los snacks son una excelente opción para los viajes largos, pero recordá que tienen que ser bocadillos livianos ya que muchas horas en el carro podrían causar mareos a los más pequeños. Lo recomendable es comer un poco antes de salir ya que esto disminuirá las posibilidades de sentir mareos durante el viaje.
Hay varias actividades que podés hacer en el carro, como escuchar cuentos, música, nombrar el color de los carros que pasan, o “veo veo”.
4. Kit viajero
¿Vas a la playa o a la montaña? ¿Será un lugar frío o caliente? Tener en cuenta las condiciones climáticas del lugar y las actividades que van a realizar ayudará a organizar mejor el kit viajero con la ropa, zapatos y demás accesorios que se necesitarán. Además de pensar en un pequeño botiquín de primeros auxilios dependiendo del destino final.
5. Involucrá a los niños
Hacé que se sientan parte del viaje, de inicio a fin. Aunque no puedan tener tareas grandes dentro de la organización, es importante que se sientan parte del proceso. Podés contarles sobre la ruta que van a tomar, así pueden ser conscientes del tiempo de viaje y que van a tener descansos, sobre el destino final y las actividades que podrán hacer ahí.
Por último, ¡sé flexible!
Durante el viaje pueden haber cambios o actividades que toman más tiempo del esperado; lo más importante es poder disfrutar del tiempo en familia y crear buenos momentos.
Por eso, Economy te ofrece una gran variedad de vehículos para todo tipo de viajes y así ser parte de tus próximas aventuras familiares.
¿Qué otro consejo darías? ¡Contanos en los comentarios!
Comments